El Lenguaje Global de los Negocios

La venta de tus productos comienza con un Código de Barras/GTIN

Todos los productos necesitan un número de identificación único de GS1 para poder venderlos en internet o en tiendas.

Los códigos de barra GS1/GTINs son necesarios para la mayoría de tiendas virtuales y tradicionales incluyendo Amazon, eBay, Alibaba, Google, Tiendas por departamentos, Supermercados, Hipermercados, Ferreterías y más.

amazon
ebay
Alibaba Group
Google

Los códigos de barras GS1 se escanean más de 6 mil millones de veces al día, impulsando el comercio en todo el mundo.

GS1 es el único proveedor oficial de códigos de barras GS1 GTIN y EAN/UPC a nivel mundial.

Hemos estado ayudando a las empresas a identificar sus productos desde que se utilizó el primer código de barras en 1973. Cuando obtiene sus códigos de barras de GS1, también tiene la tranquilidad de saber que sus números son únicos y auténticos dentro del sistema GS1.

Haz negocios globalmente
Area de Contenido
Haz negocios a nivel mundial

Como organización de estándares globales, nos aseguramos de que nuestros códigos de barras GS1 funcionen en todo el mundo.

Administre sus códigos de barras/GTIN en línea
Area de contenido
Administre sus códigos de barras/GTIN en línea

brindamos una herramienta en línea gratuita que facilita la creación y administración precisas de los GTIN y códigos de barras de sus productos.

Soporte gratuito por teléfono o en línea
area de contenido
Soporte gratuito por teléfono o en línea

Nuestro equipo de soporte está aquí para ayudarlo en su viaje a medida que su negocio crece.

Preguntas Frecuentes

Hay varias formas de aplicar un código de barras a un artículo. Primero debe convertir los números de código de barras en una imagen de código de barras mediante software. Dependiendo de sus necesidades particulares, puede:

  • Integrar la imagen del código de barras en el diseño y la ilustración de su empaque
  • Utilizar etiquetas preimpresas
  • Imprimir los códigos de barras en el sitio directamente en el empaque

Todos los códigos de barras representan datos en un formato legible por máquina usando patrones de diferentes anchos de barras oscuras y espacios claros, pero las similitudes terminan ahí. Algunos muestran los datos solo usando los diferentes anchos de las barras, algunos tienen solo dos anchos diferentes de barras y espacios, algunos solo pueden representar números, mientras que otros pueden mostrar datos alfanuméricos.

Los códigos de barras utilizados por el Sistema GS1 han sido, en algunos casos, especialmente diseñados para ello, mientras que otros han sido adaptados para satisfacer los requerimientos de los usuarios del Sistema. Todos los códigos de barras utilizados por el Sistema GS1 tienen un contenido de datos estandarizado, lo que significa que pueden ser utilizados por cualquier empresa que haya adoptado el Sistema GS1. Los códigos de barras GS1 también tienen características especiales para garantizar que no se confundan con ningún otro código de barras.

Los códigos de barras utilizados por GS1 incluyen EAN-13, UPC-A, EAN-8, UPC-E, la familia de símbolos GS1 DataBar, GS1-128, ITF-14, GS1 DataMatrix, GS1 QR Code y Composite Component.

Generalmente no. El código de barras representa el número que simplemente identifica el artículo de manera única. Toda la información sobre un producto se mantiene en una base de datos informática. Al escanear el código de barras, esta información (incluida la descripción y el precio) se puede recuperar de la base de datos.

La única excepción es el sistema de numeración especializado diseñado para artículos comerciales minoristas de medidas variables y números de cupones de descuento que incluyen el precio del artículo o el valor del cupón.

Un Número Global de Artículo Comercial (GTIN) es un número único que identifica cualquier artículo comercial predefinido (un producto o servicio) al que se le puede cotizar, ordenar o facturar en cualquier punto de cualquier cadena de suministro. Los artículos comerciales incluyen todos los servicios y productos, desde las materias primas hasta los productos para el usuario final.

El propietario de la marca, la organización propietaria de las especificaciones del artículo comercial, independientemente de dónde y quién lo fabrique, normalmente es responsable de la asignación del número global de artículo comercial (GTIN).

Se deben asignar diferentes GTIN a cada producto diferente del que es responsable el propietario de la marca, y se han desarrollado reglas detalladas para ayudar a las empresas a asignarlos correctamente. Para obtener más información, consulte las Reglas de administración de GTIN.