El Lenguaje Global de los Negocios

Resolviendo desafíos empresariales del mundo real

“Los consumidores quieren transparencia y confianza. Quieren saber qué hay en los productos, quieren saber de dónde provienen las materias primas. Para generar esa confianza, necesitamos compartir datos, necesitamos intercambiar datos y necesitamos estandarizar los datos.”

Stéphane Lannuzel / Operations Chief Digital Officer L’Oreal

Permitiendo la trazabilidad

Estamos tomando medidas para garantizar que los estándares, soluciones y servicios GS1 admitirán la trazabilidad al permitir que la información sobre la identidad de un producto, su procedencia y sus movimientos se compartan fácilmente en cualquier cadena de valor en cualquier parte del mundo.

Los socios entienden cómo hacer la trazabilidad basada en estándares.

Nuestra estrategia tiene cuatro partes principales:

Aumentar la conciencia de GS1 contando nuevas historias a nuevos públicos en todos los sectores mediante campañas de sensibilización modernas.

Desarrollando herramientas que nuestra red de partes interesadas pueda utilizar para educarse a sí mismos y a sus socios sobre cómo lograr la trazabilidad y la importancia de los estándares para la interoperabilidad.

Permitir que los MO participen con su comunidad de proveedores de soluciones para lograr una adopción más amplia y una mayor eficiencia del uso de los estándares GS1.

Crear y priorizar nuevas capacidades de servicios según sea necesario para permitir a las partes interesadas compartir datos de manera fácil y rentable con socios comerciales, consumidores y pacientes en toda la cadena de valor.

Hoy en día, los fabricantes, los propietarios de marcas y los minoristas encuentran que deben responder una amplia gama de preguntas de socios comerciales, consumidores y pacientes: ¿De dónde vino este artículo? ¿Se produjo de forma segura y sostenible? ¿Cómo y cuándo se entregó? ¿Quien estaba involucrado? Detrás de estas preguntas hay una necesidad de aumentar la eficiencia, satisfacer las demandas de transparencia de los consumidores, apoyar prácticas sostenibles, ayudar a combatir la falsificación, proteger la integridad de la marca, administrar las certificaciones, mantener a los consumidores seguros y cumplir con los requisitos reglamentarios.

Enfrentar esos desafíos requiere una trazabilidad efectiva de extremo a extremo, y para hacerlo, los sistemas de las empresas a lo largo de la cadena de suministro deben ser capaces de comprender y compartir información de manera clara y automatizada.

Ahí es donde entramos nosotros: GS1 es el lenguaje común para las soluciones de trazabilidad y permite un ecosistema de interoperabilidad en beneficio de todos.

Durante el año pasado, en respuesta a los aportes de la industria y nuestras Organizaciones de Miembros GS1 en todo el mundo, hemos desarrollado una estrategia para mejorar nuestra cartera de trazabilidad basada en estándares y también garantizar la cadena de suministro.

Fuente: GS1 (Annual Report 2018-2019)